jueves, 22 de mayo de 2008

Transformaciones isométricas

Isometria:
La palabra isometría quiere decir de igual medida por lo tanto, es lógico suponer que una transformación isométrica produce cambios en una figura que no altera su tamaño.
Cuando a una figura le aplicamos una simetría una traslación o una rotación obtenemos otra figura. La figura original y su imagen tienen la misma forma y tamaño,es decir,son congruentes.

Denominamos simetría a la propiedad de determinados cuerpos, funciones matemáticas y otros elementos en donde aplicando una regla de transformación efectiva sobre dichos elementos, no parece observarse cambio alguno.
Simetria axial

Es el movimiento que asocia a cada punto otro punto ya que el segmento es perpendicular y además las distancias entre los puntos son iguales, es decir, que la resta es la mediatriz del segmento. Un espejo es un buen arma para firmar si una figura es simétrica o no. Hace falta un eje. En la naturaleza aparece la simetría (las alas de una mariposa).


Simetría Central:
Es una transformación en la que a cada punto del punto se le asocia otro punto llamado imagen que cumple las siguientes
Condiciones:
*El punto y su imagen están a igual distancia de un punto llamado centro de simetría
*El punto, su imagen y el centro de simetría pertenecen a la misma recta.

¿Dónde podemos ver la simetría?
Podemos ver la simetría en distintas cosas como: En el reino animal, en el cuerpo humano,en el arte, En las figuras geométricas,en figuras planas,cuerpos Geométricos,en la naturaleza,en los virus y en la vida Cotidiana etc.

en el arte y los virus



Gabriela Vergara

No hay comentarios: