domingo, 18 de mayo de 2008

Conjunto de Números

Los Números Naturales
Obviamente son los que empleamos para contar objetos de la Naturaleza, ¿le parece?
Empezando en 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11... y así sucesivamente hasta el + infinito; por que son infinitos los números naturales.

Los Números Enteros
Obviamente los números enteros son aquellos que no están divididos por otro número su palabra lo dice enteros. Este contempla los Naturales (los enteros positivos:1, 2, 3, 4, 5,... + infinito) y los enteros negativos, osea, los enteros con signo negativo: -1, -2, -3, -4. -5, -6, -7,... -infinito , pero ojo incluye el cero. Es un conjunto de números infinitos porque no los podemos contar todos.
Los Números Racionales
Los números racionales son aquellos que se pueden escribir como fracción, y tienen decimales finitos, pues ellos son una razón entre el numerdor y el denominador. Ejemplos: 1/2, 3/4, 5/10, etc. También es un conjunto de números infinitos, porque son demasiados los números que hay.
Los Números Irracionales
Obviamente no tienen razón, osea no se pueden escribir como fracción, porque tienen infinitos decimales, lo que significa que exiten números que los representan como: pi, fi, raíz de 2, etc. Otro conjunto más con números infinitos.
Los Números Reales
Estos Números son aquellos que abarca a todos los ya mencionados, es el conjunto de números naturales, enteros, racionales e irracionales. Claramente este conjunto es infinito puesto que está compuesto de 4 conjuntos infinitos.

No hay comentarios: